• Rambla Josep Maria Jujol, 40
  • 934776848
  • direccion@farmacialozano.com
Consejos para la ola de calor:
You are here: Home \ Blog \ Consejos para la ola de calor:
8 July 2015 - 10:54, by , in Blog, No comments

Como todos sabemos, estamos atravesando una etapa de altas temperaturas con una ola de calor que puede conllevar consecuencias negativas para nuestra salud. Hoy, os contamos algunos consejos para que estos días no nos afecten.

En primer lugar, es esencial mantenernos bien hidratados. Por ello, es recomendable salir de casa con una botella de agua o tener siempre una cerca, pues así evitaremos que nos dé un golpe de calor. Hay que tener en cuenta que para refrescarse e hidratarse tampoco es aconsejable recurrir a bebidas azucaradas permanentemente, pues como ya os contamos, pueden tener efectos negativos para nuestra salud dental.

La alimentación también juega un papel esencial y sobre todo a última hora del día. Llevar a cabo cenas ligeras tales como las ensaladas o los gazpachos son perfectas para evitar que por las noches tengamos más calor y digestiones pesadas.

Aumenta las duchas de agua tibia o refréscate a menudo en la playa o piscina. Recuerda, que el agua tibia nos ayudará a equilibrar nuestra temperatura corporal con la temperatura exterior, dado que, en caso de ducharnos con agua fría, el calor del ambiente nos afectará más rápidamente.

Otro de los consejos que os damos desde Farmàcia Lozano es evitar el sol en la medida de lo posible. Es decir, intentemos caminar por la sombra, evitar exponernos al sol las horas de mayor calor (de 12:00 a 16:00h) y tomar las precauciones como bajar las persianas durante dichos momentos críticos, ya que así ayudaremos a mantener nuestro hogar más fresco.

Además, no olvidéis proteger vuestra piel del sol durante todo el día, todos los días para no quemarnos, de la misma forma que tomar precauciones como reducir la actividad física o permanecer en la medida de lo posible en lugares ventilados o acondicionados.

En cualquier caso, ante nauseas, mareos, dolor de cabeza continuado o una alta temperatura corporal hay que recurrir a profesionales. Como sabéis, en Farmàcia Lozano, estaremos encantados de ayudaros.

 

About author:

Leave a Reply