• Rambla Josep Maria Jujol, 40
  • 934776848
  • direccion@farmacialozano.com
Cuidados en verano
You are here: Home \ Blog \ Cuidados en verano
5 June 2015 - 9:23, by , in Blog, No comments

Recientemente hemos estrenado el mes de junio y con él aterrizamos en los meses estivales, caracterizados por la exposición al sol, el calor y las estancias prolongadas en piscinas y playas. Situaciones que pueden suponer también el riesgo de padecer algunas enfermedades. Así, desde Farmacia Lozano repasamos las más habituales y os aconsejamos cómo prevenirlas para que este verano solo os dediquéis a disfrutar.

Enfermedades como la salmonelosis, la gastroenteritis o los cortes de digestión están a la orden de día en verano. Y es que, los cambios de rutina, comer en más ocasiones fuera de casa o simplemente el calor pueden provocarnos trastornos gastrointestinales.  Es por ello por lo que durante esta época se recomienda siempre evitar la ingesta de huevo, mayonesa o derivados lácteos fuera de casa, de la misma forma, que comprar siempre agua mineral embotellada en nuestras salidas y desechar toda aquella comida que haya pasado fuera de la nevera dos horas.

Entre los problemas de salud más comunes también encontramos aquellos derivados del calor. Mareos, problemas de visión o desorientación pueden ser síntomas de un golpe de calor. Para evitarlo, es imprescindible consumir abundantes líquidos e intentar refrescarse continuamente, así como evitar las abundantes comidas. Además, no olvidéis el uso de gorra y sombrero, evitar las horas de máxima radiación (12:00 a 16:00) y utilizar siempre protección solar.

En junio, julio y agosto todos acudimos ansiosos a las piscinas o playas, lugares que pueden suponer diversos tipos de consecuencias negativas para nuestra salud. Pues el aumento con el contacto del agua puede acarrear desde una otitis hasta la aparición de micosis u hongos.  Para la otitis recordad secar bien los oídos después del baño o utilizar tapones, y para el problema de los hongos evitar ducharse en lugares públicos descalzo e intentar mantener los pies secos son medidas imprescindibles.

Y por último, pero no por ello menos relevante, encontramos las picaduras de mosquitos que aparecen con la humedad.  Tanto para niños como para adultos la protección con repelente es esencial para evitarlas y sobre todo, para no sentir el agudo picor que provocan.

Para evitar todas estas enfermedades comunes del verano y para cuidar de vuestra salud en estos meses en Farmàcia Lozano os ayudaremos y asesoraremos sobre la mejor prevención que podéis llevar a cabo.

About author:

Leave a Reply