• Rambla Josep Maria Jujol, 40
  • 934776848
  • direccion@farmacialozano.com
Cuidar nuestra piel pasa por protegernos del sol
You are here: Home \ Blog \ Cuidar nuestra piel pasa por protegernos del sol
cuidar nuestra piel
29 April 2015 - 9:52, by , in Blog, No comments

Todos estamos ansiosos esperando el deseado puente de mayo que se nos acerca.  Y con él, puede que hayamos planeado la primera escapada a la playa, piscina o montaña y, consecuentemente, vayamos a exponernos, por primera vez esta temporada, al sol. Es por ello que hoy, desde Farmàcia Lozano, os queremos hablar de los riesgos que corremos al exponernos al sol sin protección.

Cuando nos exponemos a los rayos solares,  el cuerpo comienza a producir melanina, un pigmento que absorbe los rayos y provoca que nuestra piel se bronceé para protegerse del sol. Sin embargo, las primeras veces que nos disponemos a recibir los efectos del sol, los rayos solares acceden directamente a nuestro ADN, afectando a las células, pues no hemos segregado la melanina que nuestro cuerpo necesita para defenderse.

Así, si no tomamos las medidas pertinentes durante las primeras veces que tomamos el sol el  resultado son las incómodas y dolorosas quemaduras que quedan en nuestra piel. Aunque estas no son la mayor consecuencia.

Nuestra piel registra y guarda todo lo que en ella pasa, es el conocido, efecto memoria, responsable de que nos aparezcan manchas, lesiones cutáneas, alergias, el envejecimiento de la piel, e incluso riesgo de cáncer de piel.

Estas consecuencias suceden porque la piel comienza a recibir radiación desde los primeros años de vida. De esta forma, puede ocurrir que la piel haya sumado tal cantidad de radiación que supera un determinado umbral, comenzando a padecer problemas como lo anteriormente descritos.

En definitiva, cuidar nuestra salud en la temporada de primavera/verano pasa también por cuidar nuestra piel. Si necesitas algún consejo sobre cuál es el factor que necesitas o el protector más adecuado, en Farmàcia Lozano, te ayudaremos a ello

About author:

Leave a Reply