• Rambla Josep Maria Jujol, 40
  • 934776848
  • direccion@farmacialozano.com
El Día Mundial de la Hipertensión arterial
You are here: Home \ Blog \ El Día Mundial de la Hipertensión arterial
22 May 2015 - 10:23, by , in Blog, No comments

La pasada semana se celebró El Día Mundial de la Hipertensión y desde Farmàcia Lozano nos solidarizamos con todos aquellos que la sufren difundiendo los riesgos y tratamientos para combatirla.

La hipertensión arterial sigue siendo una enfermedad muy presente en nuestra sociedad, tanto es así que de hecho, según los últimos estudios realizados por la OMS, el número de personas que sufren hipertensión alcanza los mil millones, de los cuales el 40% son adultos mayores de 25 años.

La aparición de la hipertensión se vincula siempre con factores relacionados con la herencia genérica, el sexo o la edad del paciente, pero bien es cierto que también puede ser consecuencia de hábitos de vida poco saludables como la obesidad, el estrés, el sedentarismo o el consumo excesivo de sal y alcohol.  De hecho, dichos hábitos son los principales alicientes en su aparición.

Para saber si se padece, la única manera de detectarla es a través de la realización de revisiones periódicas que nos permitan conocer con exhaustividad el cuadro clínico. Aunque en la mayoría de los casos no tiene un tratamiento que la erradique de forma definitiva, la hipertensión arterial, bien es cierto que sí puede controlarse para que los valores se mantengan siempre óptimos.

Junto con el tratamiento, se ha de tener en cuenta que hay que ayudar al control de la enfermedad con hábitos saludables como la reducción  del sobrepeso, el descenso del consumo de sal y la practicar ejercicio físico.

¿Quieres más información o aumentar el control de la presión arterial? En Farmàcia Lozano prestamos el servicio de medida y control de la Presión Arterial y siempre estaremos dispuestos ayudarte.

About author:

Leave a Reply