• Rambla Josep Maria Jujol, 40
  • 934776848
  • direccion@farmacialozano.com
El embarazo durante el verano
You are here: Home \ Blog \ El embarazo durante el verano
embarazo verano
22 July 2015 - 8:34, by , in Blog, No comments

Con el calor excesivo, es posible que los meses de verano para las futuras mamás se estén convirtiendo en una época complicada, sobre todo, si se encuentran en el último trimestre de embarazo, pues el peso de la tripa aumenta. De esta forma, puede ser muy común que se sientan excesivamente cansadas, sin vitalidad e incluso con desgana. Para evitar que un proceso tan bonito y especial se vea afectado negativamente por el verano, desde Farmàcia Lozano os contamos algunos consejos:

Empezar el día con un buen desayuno es importante para todos, sin embargo, más para las embarazadas, quienes necesitan energía extra. No se nos puede olvidar incluir lácteos y fruta de temporada para lograr combatir el cansancio. De hecho, otro de nuestros consejos es aumentar la cantidad de fruta que se toma a lo largo del día, dado que además de ser refrescante, aportará vitaminas y minerales que además de quitar la sed, ayudarán a combatir el estreñimiento durante el embarazo.

De la misma forma, aunque el calor disminuye el apetito, es preferible evitar las comidas copiosas y optar por alimentos con alto valor nutritivo y energético que, sobre todo, sean fáciles de digerir.

Realizar ejercicio moderado es uno de los mejores métodos para cargar las energías. Dar un paseo, eso sí, cuando menos calor haga, es decir, intentemos caminar por la sombra, evitemos exponernos al sol las horas de mayor calor (de 12 a 16h); El yoga o incluso la natación ayudarán evitar efectos como las piernas cansadas o la desgana.

Como ya sabéis la prioridad para cualquier embarazada es descansar, pero este principio se ha de tener en cuenta si las altas temperaturas están ocasionando fatiga. Mantener las piernas en alto, sentarse a la sombra y dormir todo lo que se pueda son aspectos esenciales.

Por último, recordad que en el agua flotamos, y que en la piscina o en la playa además de refrescar el cuerpo, evitaremos la pesadez. Para cualquier duda o cuestión, sabéis que podréis encontrarnos en Farmàcia Lozano.

About author:

Leave a Reply