Ya lo habíamos desarrollado anteriormente, pero creemos que el reafirmar la importancia de la hidratación en esta época estival de vacaciones y de viajes, tiene que ser una prioridad para tener unas vacaciones placenteras y sin complicaciones, y que en conjunto con una protección solar correcta harán de este un inolvidable verano.
Las olas de calor son períodos prolongados de excesivos temperaturas, a menudo combinadas con un gran nivel de humedad. Oficialmente, una ola de calor se define como tres días de temperaturas de 90° C o más. Durante estas temporadas, para muchos muy duras, lo más importante es mantenerse hidratado. Y sobre todo las personas que tienen una enfermedad del corazón, que son mayores de 50 años, o con sobrepeso pueden tener que tomar precauciones adicionales. Nuestro cuerpo tiene un 75 % aproximado de agua y la sangre tiene cerca de un 80% por ciento también de agua, por lo que es necesario hidratarlo y reponer de esta agua a medida que se pierde y utilizamos a lo largo del día. Cuando no se reemplaza el agua, la sangre se espesa, lo que obliga al corazón a trabajar más duro y aumentando el riesgo de un ataque al corazón. Mantenerse hidratado, es esencial para la función nuestro corazón, sino que también nos ayuda con el estado de alerta, el control del apetito, y en general la mejora de toda la actividad física.
Nuestras principales recomendaciones son:
Si necesitas más información, no dudes en preguntarnos, que en Farmàcia Lozano estaremos encantados de poder despejar todas tus dudas