• Rambla Josep Maria Jujol, 40
  • 934776848
  • direccion@farmacialozano.com
Consejos para el colesterol alto
You are here: Home \ Blog \ Consejos para el colesterol alto
10 April 2015 - 10:37, by , in Blog, No comments

Cuestiones como mareos, vista borrosa, dolor de cabeza o cansancio pueden ser consecuencia de uno de los problemas más comunes en todo el mundo: el colesterol. Tanto los expertos en nutrición como los profesionales de la salud llevamos años concienciando sobre los posibles efectos que el colesterol puede tener sobre la salud de las personas. Una concienciación que adquiere mayor importancia cuando, según la Fundación Española del Colesterol, más del 50% de los adultos españoles sufren de colesterol alto.

Los niveles adecuados de colesterol  se sitúan por debajo de los 200mg/dl en sangre. Mantenernos entre estos márgenes disminuye el riesgo de padecer problemas cardíacos pero además cuida nuestras arterias y merma las posibilidades de sufrir enfermedades derivadas.

Pero, para aquellos que tengan el nivel de colesterol malo más alto, desde Farmàcia Lozano os hablamos de algunos alimentos que pueden ayudarte a su control.  Ya que, junto con realizar ejercicio físico periódico, una dieta adecuada es esencial para su reducción.

El primero de los alimentos y uno de los más esenciales es el aceite de oliva. Su grasa es insaturada, o lo que es lo mismo, es buena para nuestro organismo y además es rica en vitamina E. Así pues, intenta utilizar siempre que puedas el aceite de oliva frente a otros.

Otro de los productos recomendables para el colesterol es el brócoli. Su composición basada en Omega 3 provoca la incrementación del colesterol bueno, ayudando de esta manera a la eliminación del LDL. Eso sí, recordad no cocinarlo demasiado tiempo ya que podrá perder dichas características.

Los ajos también promueven la eliminación del colesterol, gracias a que son vasodilatadores. Su funcionalidad no quiere decir que hayan de ser consumidos crudos o enteros uno por uno. Trocearlos y añadirlos a comidas como las ensaladas será suficiente para beneficiarnos de ellos.

Y por último, aunque menos común, os recomendamos la avena. Posee altas dosis de fibra y vitaminas que actúan como un “limpiador”, eliminando de nuestras arterias la grasa sobrante. Son perfectas para añadirlas al desayuno.

Sin embargo, os recordamos que además de la dieta equilibrada y la práctica de deporte es muy importante controlar los niveles de colesterol para saber si se está realizando el tratamiento con éxito. Si necesitas más información o quieres empezar a cuidar de tu colesterol, os esperamos en Farmàcia Lozano.

About author:

Leave a Reply