• Rambla Josep Maria Jujol, 40
  • 934776848
  • direccion@farmacialozano.com
No pongas tu nutrición en peligro por perder peso
You are here: Home \ Blog \ No pongas tu nutrición en peligro por perder peso
1 April 2015 - 12:33, by , in Blog, 2 comments

Con la llegada de las altas temperaturas y la previsión de las, más que deseadas, vacaciones estivales surge tanto en hombres como en mujeres el deseo de perder peso.  Es la mediática y conocida “operación bikini

Son muchas las ocasiones en las que se cometen graves errores de alimentación para perder esos quilos de más, llevando a cabo acciones que lejos de beneficiarnos pueden empeorar nuestra salud y bienestar. Por ello, desde Farmàcia Lozano prestamos el servicio de asesoramiento dietético y nutricional, en el que hoy queremos profundizar un poco más dándoos pequeños consejos que cuidarán de vuestra salud.

#Consejo 1: Al contrario de lo que se suele pensar, dejar de desayunar o almorzar no nos ayudará a perder peso, ya que provoca que se llegue a la comida del medio día con mucho más hambre o incluso a picar entre horas. Aspectos que, en ambos casos,  cabe evitar. En lugar de no desayunar, incluye en él alimentos como las frutas, los cereales ricos en fibra o lácteos bajos en grasa que son perfectos para comenzar el día.

#Consejo 2: Evita tener en casa tentaciones como la bollería industrial o el chocolate. Aunque no son perjudiciales a priori, lo cierto es que suelen ser prescindibles. Momentos en los que vemos la televisión en el sofá o después de cenar son en los que más recurrimos al pica-pica nocturno. Controla la ingesta de este tipo de alimentos, pero si realmente quieres lograr tu meta haz que desaparezcan de tu alacena.

#Consejo 3: Bebe agua o bebidas sin calorías. De hecho, algunos expertos recomiendan beber un vaso de agua antes de empezar las comidas para evitar comer en exceso. Y de la misma manera, restringe las bebidas alcohólicas a ocasiones especiales. Recuerda que nuestra alimentación y nutrición empeora notablemente con ellas.

#Consejo 4: Pese a que en principio las horas de sueño no están relacionadas con la alimentación, dormir lo que nuestro cuerpo necesita nos ayudará a controlar nuestra dieta, pues cuando nos sentimos descansados nuestro cuerpo produce una sustancia que nos provoca la sensación de saciedad.

#Consejo 5: Por último y tal vez más importante, pide siempre consejo a especialistas. En Farmàcia Lozano estaremos encantados de ayudarte en tu meta, pero siguiendo siempre los criterios saludables que no solo te harán sentirte bien por dentro sino también por fuera.

About author:

2 Comments on "No pongas tu nutrición en peligro por perder peso"

Josep Sala - 24 June 2015 Reply

Em podríeu donar referències sobre l'efectivitat de la Piperina forte per perdre pes ràpidament i sense posar en risc la salut? El meu principal dubte és si pot ser perjudicial per la hipertensió i per altra banda que no con tingui productes que generin dependència. Moltes gràcies!

    Farmacia lozano - 6 July 2015 Reply

    Hola Josep, El hecho de perder peso rápidamente no es lo más adecuado para la salud. Las recomendaciones son llevar una dieta equilibrada, dentro de un régimen de adelgazamiento, teniendo en cuenta el estado de salud de la persona que tiene la necesidad de perder peso (diabetes, hiper o hipotiroidismo, hiperlipidemias, etc). De la Piperina forte no te podemos dar mucha información ya que no tenemos experiencia en su uso (el laboratorio que la comercializa debe usar otros canales para su promoción). Hemos estudiado su composición y hemos visto que contiene guaraná, que es muy rico en cafeína, con lo que aumentará la tensión arterial puntualmente. Otro de los principios activos es la piperina que es un alcaloide derivado de la pimienta negra y que está en estudio su uso para diferentes problemas de salud, parece que una de sus propiedades es que moviliza las grasas del torrente sanguíneo. No se la efectividad que pueda tener a nivel de pérdida de peso. No he encontrado ningún trabajo serio que hable de su uso en adelgazamiento

Leave a Reply