• Rambla Josep Maria Jujol, 40
  • 934776848
  • direccion@farmacialozano.com
No pongas tu nutrición en peligro por perder peso
You are here: Home \ Blog \ No pongas tu nutrición en peligro por perder peso
1 April 2015 - 12:33, by , in Blog, 2 comments

Con la llegada de las altas temperaturas y la previsión de las, más que deseadas, vacaciones estivales surge tanto en hombres como en mujeres el deseo de perder peso.  Es la mediática y conocida “operación bikini

Son muchas las ocasiones en las que se cometen graves errores de alimentación para perder esos quilos de más, llevando a cabo acciones que lejos de beneficiarnos pueden empeorar nuestra salud y bienestar. Por ello, desde Farmàcia Lozano prestamos el servicio de asesoramiento dietético y nutricional, en el que hoy queremos profundizar un poco más dándoos pequeños consejos que cuidarán de vuestra salud.

#Consejo 1: Al contrario de lo que se suele pensar, dejar de desayunar o almorzar no nos ayudará a perder peso, ya que provoca que se llegue a la comida del medio día con mucho más hambre o incluso a picar entre horas. Aspectos que, en ambos casos,  cabe evitar. En lugar de no desayunar, incluye en él alimentos como las frutas, los cereales ricos en fibra o lácteos bajos en grasa que son perfectos para comenzar el día.

#Consejo 2: Evita tener en casa tentaciones como la bollería industrial o el chocolate. Aunque no son perjudiciales a priori, lo cierto es que suelen ser prescindibles. Momentos en los que vemos la televisión en el sofá o después de cenar son en los que más recurrimos al pica-pica nocturno. Controla la ingesta de este tipo de alimentos, pero si realmente quieres lograr tu meta haz que desaparezcan de tu alacena.

#Consejo 3: Bebe agua o bebidas sin calorías. De hecho, algunos expertos recomiendan beber un vaso de agua antes de empezar las comidas para evitar comer en exceso. Y de la misma manera, restringe las bebidas alcohólicas a ocasiones especiales. Recuerda que nuestra alimentación y nutrición empeora notablemente con ellas.

#Consejo 4: Pese a que en principio las horas de sueño no están relacionadas con la alimentación, dormir lo que nuestro cuerpo necesita nos ayudará a controlar nuestra dieta, pues cuando nos sentimos descansados nuestro cuerpo produce una sustancia que nos provoca la sensación de saciedad.

#Consejo 5: Por último y tal vez más importante, pide siempre consejo a especialistas. En Farmàcia Lozano estaremos encantados de ayudarte en tu meta, pero siguiendo siempre los criterios saludables que no solo te harán sentirte bien por dentro sino también por fuera.

About author:

Leave a Reply