Factores como el calor, una atención reducida o incluso experiencias emocionales pueden provocar que la piel sufra daños, apareciendo en ella pequeños granitos o irritaciones.
Desde Farmàcia Lozano recomendamos que, ante la piel sensible, se utilicen geles que no dañen más la piel. Éstos consisten en geles que no llevan ninguna fragancia ni ningún producto añadido. Este tipo de geles “sin jabón” no resecan la piel, pues poseen un nivel de pH más próximo al natural y protegen la parte de la piel llamada el “manto ácido”, que hace las funciones de barrera protectora. Y, por supuesto, cuentan con una alta tolerancia cutánea.
Una de sus peculiaridades es que no producen el mismo nivel de espuma que los geles normales, pero ello no significa que limpien menos, ya que están formulados con detergentes igual de efectivos.
De esta forma, ante la piel sensible y más en verano, cambiar de gel de baño a uno más específico puede ser un buen método que frene las posibles consecuencias que va a tener la piel debido al sudor provocado por las altas temperaturas. No obstante, también hay que tener en cuenta que hay que evitar todos aquellos productos irritantes de la piel que pueden encontrarse en gran parte de cosméticos que utilizamos en nuestra rutina de higiene diaria. Por ello, en la farmacia también disponemos de productos cosméticos formulados específicamente para pieles sensibles.
Para saber qué gel específico puede ir mejor con cada tipo de piel, lo recomendable es acudir a un farmacéutico, el cual realizará un asesoramiento sobre qué tipo de geles puede cubrir mejor las necesidades de su piel.
En Farmàcia Lozano disponemos de una amplia gama de productos de higiene para la piel sensible y, como siempre, estaremos encantados de atenderos.
Comments are closed here.